CTG: Comunicación Temprana Gestual

Es probable que nunca hayas oído las siglas CTG, incluso nunca has escuchado el término Comunicación Temprana Gestual… comunicación temprana sí, y comunicación gestual también, pero estos tres conceptos juntos no, y estoy segura de ello porque CTG es el resultado de querer ponerle nombre a lo que me apasiona.

Hace un tiempo que tengo que explicar cada día, en muchos sitios y a varias personas qué es Bebés & Signos, que son los signos, que consiguen…y yo lo tengo claro, porque lo he vivido, pero entiendo que la mayoría no, por eso debía encontrar una denominación corta y rápida para decir lo que hago, y que a la vez, todo el mundo se hiciera una idea del objetivo del proyecto y de lo que es sin rodeos, ya que es algo muy novedoso y al principio cuesta entender el mecanismo.

Comunicación, temprana, gestual… tres palabras que cualquier adulto comprende por separado y que juntas son la fórmula perfecta. Con la que además pretendo que se convierta en un movimiento, pretendo que sea un despertar de iniciativas, pretendo cambiar inercias, porque la vida evoluciona… y al igual que hace unos años muy poca gente hablaba de Montessori y ahora es algo muy considerado y actual, yo quiero que llegue un día en el que esto sea algo integrado en la sociedad, básicamente quiero que entender a los bebés y enseñarles signos sea lo normal.

CTG, es la base de Bebés & Signos, son sus tres pilares, se fomenta la comunicación, en edades tempranas, ya que es antes de que hablen, y de manera gestual, con los signos.Con la Comunicación Temprana Gestual se acercan mundos, se conectan personas, el entendimiento está asegurado, así como el disfrute.

La CTG se define sola. Sus ventajas son a corto, a medio y a largo plazo. (Más adelante haré un artículo sobre esto, suscribiros y así no os lo perdéis) y NO hay inconvenientes ( sólo que querrán saber más y más)

La CTG será un método que estará de manera natural en el entorno de un bebé, en muchas casas y centros dónde haya peques, lo prometo! y para ello a partir del 2018 la actividad estrella de B&S será un taller  presencial grupal de Comunicación Temprana Gestual dilatado en el tiempo, una sesión semanal durante varios meses para potenciar el uso de los signos, dar a conocer este método y optimizar el aprendizaje, muy pronto podré deciros dónde será y cuando!

 

Vamos a llevar la CTG a otro nivel!

“Comunícate y Disfruta”

 

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *